Seleccionar página

receta medicaEl 1 de julio entran en vigor los cambios en las aportaciones de los fármacos, con la novedad de que por primera vez los pensionistas deberán pagar parte de sus medicinas

Acabará con las medicinas gratis para los jubilados y aumentará la aportación del resto de ciudadanos. También será la primera vez que los parados no tengan que pagar por sus fármacos.

Afectados.- Casi todos. No importará ser trabajador en activo o pensionista, se pagará en función de la renta. Los jubilados, que hasta la fecha no pagaban nada, abonarán el 10% de sus medicinas (con topes de gasto de 8, 18 y 60 euros mensuales). Los trabajadores activos pasarán del 40 al 50% si no superan los 100.000 euros de renta. Los que la superen, el 60%.

Personas exentas.Los parados sin subsidio de desempleo, los tratamientos por accidente de trabajo o enfermedad profesional, los afectados de síndrome tóxico, personas con discapacidad y los que reciban una renta de integración social.

Cálculo del nivel de renta de cada ciudadano.- En base a la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del año anterior. Si no es posible conocer este dato, se aplica el nivel inferior de renta.

Fármacos de aportación reducida.- Medicamentos de cícero o de punto negro. Todos los usuarios, excepto los exentos, abonarán el 10% del PVP con una cuantía máxima de 4,13 euros por envase. También tienen esta aportación los enfermos de VIH/sida.

Cambio del modelo de receta roja y verde.-  El modelo rojo para pensionistas y el verde para activos se sustituirá por un nuevo modelo azul (al menos en Madrid) para todos los colectivos. Los tres modelos coexistirán hasta que se acaben los talonarios.

El cobro en la Farmacia.-  En la parte superior derecha de las recetas oficiales figurará impreso un código alfanumérico que indique el tipo de aportación del usuario.

Derecho a la devolución de parte del dinero gastado.- Los pensionistas que superen el máximo gasto acordado. A los jubilados con una renta anual inferior a 18.000 euros se les reembolsará el dinero pagado en la farmacia si superan los 8 euros de gasto mensual. Por encima de los 18.000 euros de renta e inferior a 100.000 se les devolverá si superan los 18 euros de gasto al mes. Para los de mayor renta el límite es 60 euros.

  • Cara Mengekstrak Domain dari URL di Notepad++
  • WordPress CMS Checker
  • slot gacor
  • WordPress Checker