Seleccionar página

Romper contrato de permanencia sin penalización

¿Es posible romper el contrato de permanencia con una compañía sin tener que pagar la penalización?

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de contratar internet en casa, son los  tiempos de permanencia establecidos en cada compañía, ya que éstos varían dependiendo la compañía con la que tengamos contratado el servicio, y en algunas de ellas, no hay permanencia, por lo que es importante informarse bien sobre esto.

No obstante, debes saber que si has firmado un contrato de permanencia y estás buscando romper ese acuerdo porque, por ejemplo, quieres irte a otras, deberás pagarle una sanción económica a dicha compañía. Aunque existen una serie de excepciones y casos, en los que sí puedes anular este contrato sin tener la obligación de pagar nada.

 

¿Cuándo puedo anular el contrato de permanencia sin tener que pagar?

El contrato de permanencia, firmado al inicio de contratar un servicio de internet, es vinculante tanto para quien lo contrata, como para la compañía que lo ofrece. Esto quiere decir, que al igual que tú como usuario tienes obligaciones que cumplir, la compañía también las tiene, y en caso de incumplirlas, podrás cancelar este contrato sin pagar absolutamente nada.

  1. Si la compañía ha realizado cambios en el precio o en el servicio mismo de la tarifa que está contratada.
  2. Si la compañía ha decidido modificar las condiciones que estaban firmadas en el contrato.

Tanto el punto primero como segundo, viene regulado en el artículo 9 del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el cual se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas.

  1. Si la compañía le está ofreciendo a sus usuarios un servicio deficiente. Si esto te sucede, es importante que sepas que, como usuario, estás en el derecho de reclamar a tu compañía una indemnización por los daños y perjuicios que esto te haya podido ocasionar.

Estos problemas podrían evitarse si, cuando contratas este servicio para tu vivienda, prestas atención a cuáles son las compañías que te ofrecen las mismas condiciones o similares pero no te obligan a firmar un contrato de permanencia.

 

¿Qué compañías no tienen permanencia?

Hoy en día existen algunas compañías telefónicas que permiten al usuario contratar una tarifa de internet sin tener que estar sujeto a ningún tipo de permanencia. Aquí podrás descubrir cuáles son algunas de ellas.

  • Finetwork cuenta con tres tarifas disponibles, cada una de ellas con una velocidad diferente (puedes elegir entre 100 Mb, 300 Mb o 600 Mb), pero todas ellas asequibles y sin permanencias de por media. Esta es la más completa de todas las compañías que ofrecen fibra sin permanencia, puesto que pone tres velocidades a escoger por el usuario la más conveniente. Es conveniente que primero llames al teléfono de Finetwork si quieres recabar más información.
  • Movistar solo ofrece una tarifa con un tipo de velocidad (600 Mb), aunque su precio es muy competitivo y es una de las tarifas más baratas de la compañía.
  • Pepephone tiene también una única tarifa (con 600 Mb de velocidad) para poder contactar fibra sin permanencia, aunque es igual de competitiva que el resto.

 

 

  • Cara Mengekstrak Domain dari URL di Notepad++
  • WordPress CMS Checker
  • slot gacor
  • WordPress Checker