Leasing o arrendamiento financiero
Despacho de Abogados en Sevilla

Leasing o arrendamiento financiero

El Leasing o Arrendamiento Financiero es de una herramienta de financiación y adquisición de un bien cada vez más empleada. El funcionamiento inicial de estos tipos de contratos es idéntico al de un arrendamiento común, de este modo el arrendador cede el uso de un determinado bien a cambio de una contraprestación. La diferencia entre el Leasing y el arrendamiento común radica en el momento del vencimiento del contrato, cuando llega este momento el arrendatario tiene la facultad de renovar el contrato, terminar la relación (devolviendo por consiguiente el objeto) o adquirir la propiedad del mismo por el valor residual del mismo.

Valor Residual

Llamamos Valor Residual al montante económico que queda cuando se resta el valor inicial e intereses devengados por el bien menos las aportaciones realizadas y la depreciación experimentada por el mismo desde el momento de inicio del contrato.

En un principio, este tipo de contratos nació con una vocación eminentemente empresarial, sirviendo a éstas para valerse de un tipo de producto que en un principio no iban a ser necesarios pasado un determinado plazo, pero que con el trascurso de este la necesidad se ampliaba, convirtiéndose en elementos imprescindibles para el buen funcionamiento de la empresa arrendadora. Con el tiempo estos contratos se han extendido al ciudadano de a pie siendo una herramienta relativamente común en el campo inmobiliario entre particulares, si bien no puede calificarse como Leasing dado que es un contrato de carácter mercantil. De este modo se constituye un arrendamiento de un inmueble y a su vencimiento se determina un valor residual, siendo este el valor de compra y considerándose las cuotas del arrendamiento amortizaciones del inmueble.

En la actualidad es muy común su empleo para la adquisición de vehículos.

Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abogados Babi Calzado, S. C.

San Francisco Javier  9, Edif. Sevilla-2,

Pl. 8, Pta. 11. CP 41018 - Sevilla

Tlf: 954 64 73 88 Fax: 954 64 73 88

contacto@abogadosbabicalzado.es

             babicalzado3def