Contrato de interinidad

Contrato de interinidad

Es el tipo de contrato de trabajo que se celebra para reemplazar a un trabajador que tenga derecho a reserva del puesto de trabajo, también se realiza para cubrir ciertos puestos de trabajo durante el proceso de selección.

Requisitos

Este contrato se celebrará por escrito y en él se señalará claramente qué trabajador será sustituido y cual es la causa de tal sustitución. Si se realiza para cubrir un puesto durante el proceso de selección, en él se señalará claramente el cuál es el puesto a cubrir.

Período de prueba

No pasará de 6 meses para técnicos titulados, 3 meses para empresas de menos de 25 trabajadores y 2 meses para el resto de los trabajadores.

Duración  del contrato de interinidad

El tiempo que dure el derecho a reserva del puesto de trabajo en cuestión. Si se hace para cubrir un puesto durante el período de selección, se celebrará por el tiempo que dure el proceso de selección con un tope de 3 meses. Se extinguirá cuando se reincorpore el trabajador sustituido, cuando venza el plazo para su reincorporación o cuando deje de existir la causa que provocó la sustitución.

Retribución

Por este tipo de contrato se hará según estipule el convenio colectivo aplicable al sector.