Seleccionar página

El Bufete Abogados Babi Calzado cuenta con  abogados expertos en la eliminación de la cláusula suelo de su hipoteca.

Abogados cláusula suelo Sevilla

Realizamos labores de asesoramiento a nuestros clientes y mediación con la Entidad bancaria para intentar alcanzar una solución extrajudicial, interponiendo el procedimiento judicial al efecto ante la negativa del Banco.

Tras la eliminación de la cláusula suelo abusiva de su préstamo hipotecario el mismo subsistirá, eliminándose el suelo o tipo mínimo establecido y beneficiándose de las bajadas del tipo establecido en su hipoteca. Además se reclamarán todas las cantidades que haya abonado en exceso por la existencia de la cláusula suelo, las cuales deberán serle reintegradas incrementadas en los intereses legales.

La cláusula suelo como cláusula abusiva, le impide beneficiarse de las bajadas del Euribor, por lo que el Tipo de interés variable que usted contrató, ve limitada en la práctica esa variabilidad, mediante el establecimiento de esa cláusula que actúa como tope mínimo.

La declaración de nulidad sólo puede realizarla el juzgado por lo que, de no conseguir una solución extrajudicial, será necesario la interposición del procedimiento judicial al efecto.

Pese a la Sentencia del Tribunal Supremo, de fecha 9 de mayo de 2013, que declaro la nulidad de las clausulas suelo, muchas entidades bancarias, desestiman la solicitud extrajudicial del cliente respecto a la eliminación de la cláusula, obligándole a acudir a los tribunales para tal reconocimiento.